22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de mayo de 2017, 09:54

Agotados los rosarios elaborados para el centenario de las apariciones

Los rosarios elaborados por varias fábricas de la localidad portuguesa de Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones y la visita del papa están agotados en todas las tiendas aledañas al santuario.
EFE

Según algunos de los dependientes de los establecimientos de venta, éste ha sido el producto más demandado por los cientos de miles de peregrinos que desde este viernes se congregan en el santuario mariano para ver a Francisco.

Se trata de unos rosarios elaborados con bolas de vidrio en una fábrica próxima a Fátima y que, posteriormente, han sido ensamblados en cinco factorías de la comarca de Ourem, a la que pertenece Fátima.

El rosario, del que se elaboraron 300.000 ejemplares en el último año, fue ideado por la Asociación de Empresarios de Ourem.

Si el precio inicial fijado para cada unidad fue de 10 euros, hoy se ha duplicado, aunque parte del dinero recaudado por su venta se destinará a fines sociales.

En el rosario se puede leer la fecha de la efeméride, 1917-2017, para recordar los cien años de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos.