17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Agosto llega con Energía, de J Balvin, y los espectáculos de artistas locales

Las propuestas artísticas musicales de este mes arrancan el próximo sábado 12 de agosto con el recital del cantante colombiano de reguetón José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, quien llega al Jockey Club con su Energía Tour. Entradas disponibles en la Red UTS, desde G. 75.000.

El artista recientemente lanzó su segundo disco de estudio Energía, en donde se escuchan temas como Safari y Sigo extrañándote, que cuentan con más de 120 millones de visualizaciones en Youtube.

Para la noche del espectáculo se preparan luces, humo y efectos especiales para la presentación de la banda completa de J Balvin, quien entre músicos, bailarines y parte técnica suman 34 personas.

Balvin nació en Medellín en 1985 y actualmente es considerado uno de los líderes de la música reguetón, gracias a la popularidad de sus canciones, que además unen géneros como el pop y el hip hop. En su carrera obtuvo variedad de premios en los Billboard, Los40 Music Awards, y también fue nombrado embajador de la New York Fashion Week. El cantante también es muy popular en las redes sociales: cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram y 7,5 millones de suscriptores en Youtube.

nacionales. En tanto, a nivel local, la niña prodigio Jazmín del Paraguay presentará su disco Florilegio de canciones, el domingo 20 de agosto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile). Las entradas cuestan: G. 35.000 y la entrada más el cedé G. 85.000. Será con gran despliegue musical con canciones nacionales e internacionales, y la participación de reconocidos artistas y bailarines como invitados.

Otra apuesta es la del destacado pianista, arreglador y compositor Sergio Cuquejo, quien rinde homenaje a la música paraguaya con el concierto La música más linda del mundo, el 19 de agosto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). En la ocasión se presenta su cedé, que cuenta con la colaboración de músicos internacionales. Costo de acceso: G. 55.000.

En este concierto lo acompañarán la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y como invitados especiales a los músicos Ed Calle, ganador del Latin Grammy, y Guillermo Vadala, bajista de Fito Páez, Diego Torres, Alejandro Sanz, entre otros.

danza. Inalcanzables es un homenaje a grandes de la música paraguaya que ofrecerá el Ballet Mimbipá, dirigido por la maestra Sussy Sacco, el 19 y 20 de agosto en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP) (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). El show, con unos 45 bailarines en escena, rendirá tributo a más de 20 destacados autores, compositores e intérpretes de nuestro país. Las entradas para el espectáculo tienen un costo de G. 50.000, en venta en Ticketea.

Guaranias. Ricardo Flecha llega con La guarania crece sin fronteras, el 30 de agosto, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).

En este encuentro musical, el intérprete ofrecerá composiciones referentes a este género. “Presentaré la grabación de canciones o guaranias escritas por extranjeros para el Paraguay”, comenta Ricardo.

En el repertorio figura Por el caminito, escrito por la argentina compositora de tango Eladia Blázquez, con nueva versión junto a Juan Carlos Baglietto, un músico y cantante argentino. Entradas desde G. 50.000, disponibles en Ticketea.