20 abr. 2024

Agenda: Estrenos de cine y teatro paraguayo

Conozca las actividades culturales que se realizarán en los locales y teatros de Asunción con nuestra agenda para el fin de semana.

ataná paraguay teatro

Integrantes del elenco de la obra Ataná, de Agustín Núñez. Foto: Facebook, Ataná.

Cine

Star Trek: Más Allá: la tercera entrega de la célebre saga de ciencia-ficción reiniciada en 2009 se estrenó en los principales cines de Asunción.

La película, situada en el espacio e inspirada en el universo Star Trek, cuenta cómo la nave USS Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán Kirk, surcan los confines del espacio.

Embed

Luison del Tacuaral: El Centro de Eventos de Ypacaraí será escenario del estreno del mediometraje paraguayo dirigido por Jorge Pettengil y basado en un cuento de Gabriel Santos Rodríguez.

La función será este sábado a las 19.00 en el citado local, ubicado al costado de la ex estación del ferrocarril de esta ciudad. Actúan Jessica Servín y el conocido actor Miguel Ángel Romero, mejor conocido como Paletita. Acceso libre y gratuito.

Embed

Guaraní: La película dirigida por Luis Zorraquín sigue en las principales salas de Asunción. La historia está protagonizada por los actores paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín.

La película relata cómo Atilio, un viejo pescador rodeado de mujeres, sueña con un nieto que sea discípulo de pesca y aprenda guaraní. Cuando se entera de que una de sus hijas, migrante en Buenos Aires, dará a luz a un varón, Atilio se embarca en un periplo de mil kilómetros para convencerla de que su nieto nazca en Paraguay.

Embed

Teatro

Intensamente Rojas: Un homenaje en vida a Rafael Rojas Doria se presenta este fin de semana en el Teatro Latino. Bailarines de reconocida trayectoria, junto al mismo Rojas Doria y Lorena Azucas, recreará momentos cómicos de la vida particular del actor.

Las funciones serán este viernes y sábado a las 21.00 y el domingo a las 20.00; las entradas se consiguen en Ticketea desde G. 50.000.

Fantasma por error: La obra del grupo Arlequín continúa en escena este fin de semana en el local ubicado en Antequera 1061 casi Teniente Fariña. Sus funciones se realizan todos los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00. Entradas: G. 120.000.

Ataná: Dirigida por Agustín Núñez, esta emotiva obra continúa presentándose eLsábado a las 21.00 y el domingo a las 20.00 en el Teatro Carmelitas.

En la puesta, protagonizada por Silvio Rodas, David Pane y Margarita Bellasai, dos hombres se unen para ingresar a un pueblo donde la razón y los impulsos influencian a sus personajes hasta la conclusión. Las entradas generales cuestan G. 70.000.

Embed

Música

Incubus: Un tributo al grupo estadounidense se realizará este sábado, luego de las 23.00, en el local de Shamrock (Mcal. Estigarribia 1514). Entradas: G. 20.000.

Ruth Mora: La cantante paraguaya continúa con su tour Sueños, en el que promociona su primer disco. Este viernes se presentará en el local de Rocknrolla Bar (Mcal. López 628 e/ México y Antequera), luego de las 21.00. Las entradas costarán G. 15.000.

La Vela Puerca: La agrupación uruguaya dará un show este sábado en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción. El concierto arrancará luego de las 20.00 y las entradas se consiguen desde G. 180.000 en Ticketea.

Embed

Feria

Callecultura: Este sábado en El Granel (Juan de Salazar etre Artigas y San José) se realizará una feria con actividades para niños y otras propuestas artísticas. Se incluirá además una feria de libros usados, música en vivo, pintura en murales, comidas y bebidas. El acceso será libre y la actividad comenzará a las 20.00.

Pokémon: Un encuentro para fanáticos de Pokémon se realizará este sábado y domingo, desde las 10.00, en la Casa Argentina (Mariscal López e/ Brasil). Las entradas costarán G. 15.000 y se habilitarán stands de artículos de variedad y concursos para los asistentes.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.