21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de diciembre de 2016, 11:24

Agencia Nacional de Tránsito lanza Operativo Verano

Con el lema "Lo mejor de un viaje es poder contarlo" será presentado este viernes el Operativo Verano encarado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Se realizará en la Plaza de la Américas a las 19.00.

El trabajo consistirá en una intensa campaña de comunicación y sensibilización vial dentro del marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 "Usuarios de vías de tránsito más seguro".

El grupo humano asegura que son diversos los factores que se combinan durante el verano dando origen a la ansiedad, cansancio e irritabilidad que alteran la actitud colectiva de las personas, por lo que buscarán evitar las consecuencias que esto produce.

"El viaje que realicemos, sea corta o larga distancia, debe ser placentero y seguro", agregan, señalando que el objetivo es generar un cambio de conducta en los usuarios de las vías del tránsito desarrollando actitudes preventivas.

Para el acto se espera contar con la presencia de los ministros Ramón Jiménez Gaona de Obras Públicas, Enrique Riera de Educación, Antonio Barrios de Salud Pública y Tadeo Rojas del Interior, así como con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y María del Carmen Benítez, presidenta de OPACI, además del viceministro Justo Pastor Domínguez, director ejecutivo de la agencia.

Se prevé igualmente la participación del director de la Patrulla Caminera Derlis Nuñez, intendentes de los 19 municipios del departamento Central, sectores públicos y privados, varias ONG y miembros del Consejo Consultivo.