28 mar. 2024

Agencia Nacional de Tránsito lanza Operativo Verano

Con el lema “Lo mejor de un viaje es poder contarlo” será presentado este viernes el Operativo Verano encarado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Se realizará en la Plaza de la Américas a las 19.00.

Polémica.  Parte de la ruta cedida en concesión a Tape Porã.

Imagen de referencia. Foto: ÚH Archivo

El trabajo consistirá en una intensa campaña de comunicación y sensibilización vial dentro del marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 “Usuarios de vías de tránsito más seguro”.

El grupo humano asegura que son diversos los factores que se combinan durante el verano dando origen a la ansiedad, cansancio e irritabilidad que alteran la actitud colectiva de las personas, por lo que buscarán evitar las consecuencias que esto produce.

“El viaje que realicemos, sea corta o larga distancia, debe ser placentero y seguro”, agregan, señalando que el objetivo es generar un cambio de conducta en los usuarios de las vías del tránsito desarrollando actitudes preventivas.

Para el acto se espera contar con la presencia de los ministros Ramón Jiménez Gaona de Obras Públicas, Enrique Riera de Educación, Antonio Barrios de Salud Pública y Tadeo Rojas del Interior, así como con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y María del Carmen Benítez, presidenta de OPACI, además del viceministro Justo Pastor Domínguez, director ejecutivo de la agencia.

Se prevé igualmente la participación del director de la Patrulla Caminera Derlis Nuñez, intendentes de los 19 municipios del departamento Central, sectores públicos y privados, varias ONG y miembros del Consejo Consultivo.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.