Antes de ayer, en Itauguá se realizaron varios allanamientos y se desarticuló la estructura criminal que falsificaba dólares. Seis personas habían sido detenidas por los investigadores, en tanto que otra persona fue capturada en Luque por policías de la Comisaría 3ª Central.
El jefe policial explicó el proceso. “Utilizaban componentes químicos para hacer ciertas maniobras en el momento en que la persona les entregaba el dinero, para que lo convierta supuestamente en mayor cantidad”, comentó.
El fiscal, por su parte, explicó que los estafadores entregaban un billete real que supuestamente había sido duplicado para que la víctima lo pruebe. Al ver que funcionaba, volvía con mayor cantidad de dólares, pero luego solo recibían papeles negros.
El nigeriano capturado por policías luqueños, Jolly Ehiarinmawian, fue puesto a cargo de la Dirección General de Migraciones y expulsado por las autoridades migratorias.
Jose Wandji Nyanda, camerunés y misionero, fue puesto en libertad por disposición fiscal, ya que no tenía nada que ver y solo estaba de visita.
Los demás, el supuesto cabecilla y reclutador Enmanuel Dejanga Eteki, además de Theodore Cyrille Eteme, Elvis Kenmque Meutchie, Patrick Etoundi, y Joseth Avobem Njoud, siguen detenidos.