16 jun. 2025

Afara denunció hackeo de su cuenta de Facebook

El vicepresidente de la República, Juan Afara, denunció ante la Fiscalía el hackeo de su cuenta de Facebook.

hacker afara

Así quedó la fan page del vice presidente de la República. Foto: Gentileza.

Los mismos hackers que tomaron la fan page del segundo del Ejecutivo, lo anunciaron en la cuenta oficial de Afara, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

“Somos piratas del escudo árabe saraya. La cuenta fue hackeada y la plataforma oficial de la partido”, publicaron los ciber atacantes.

La publicación adjuntaba una imagen de Anonymous, un grupo hacker a nivel mundial que realizan denuncias a nivel social contra líderes y cuentas oficiales de instituciones.

Rápidamente, los asesores jurídicos de la Vicepresidencia presentaron la denuncia del hecho ante la unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público, mientras que Afara lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestra voz de reivindicación del coloradismo no se callará con un Hackeo a mi cuenta personal de Facebook ni a la del Movimiento Sumando Colorado”, expresó.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En la madrugada de este domingo, se produjo una gresca que dejó un fallecido en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un joven indígena de 23 años fue la víctima fatal. Hasta el momento no se identificó al agresor.
Violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, perturbación a la paz pública y polución sonora fueron los hechos más denunciados al sistema 911 de la Policía en la jornada de este sábado. Los uniformados recibieron 1342 llamadas y solo 426 fueron de emergencias.
El Ministerio del Interior informó este domingo que el Poder Ejecutivo dispuso la implementación inicial de un mecanismo nacional de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en tanto se tramita el proyecto de ley respectivo en el Congreso.
El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidas muchas personas mayores en distintas partes del mundo.
El comisario Pablo Insfrán, del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, tomó el trabajo de la Municipalidad y se puso a despejar agua acumulada por las lluvias en la Costanera Norte de Asunción. El hecho fue grabado por un automovilista que luego lo difundió en las redes sociales.