26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 18:24

Afara contra impuesto: "Quieren cargar solo a un sector"

Con dureza, el vicepresidente de la República, Juan Afara, mostró su apoyo a los productores que luchan contra el proyecto de ley de impuesto al grano de soja despotricando contra los políticos que quieren "cargar solo a un sector".
Afara llegó este miércoles hasta la manifestación de productores, frente a la Cooperativa Naranjito de San Rafael del Paraná, donde habló con la prensa y se mostró enojado con el sector que impulsa la idea de conseguir un impuesto de 15% a la soja.

"Todos tenemos que pagar impuestos, eso hace que el Estado sea eficiente, pero que de repente carguemos todo en un sector solo porque es más fácil cobrar es un grave y delicado error. Quiere decir que no se conoce la realidad", sostuvo en contacto con la prensa.

A su criterio, la mayor riqueza que tiene el país está justamente en el campo e incluso se trata de "un dinero limpio que ingresa al Paraguay".

"Es grave y delicado. Si no somos serios esto no se puede dar", remarcó para afianzar su apoyo al sector productivo que prepara para este jueves la "mayor manifestación del país". Sacarán más de 10.000 tractores y los instalarán al costado de las rutas para acompañar la sesión del senado este jueves, donde se tratará el tema.

Los productores se instalarán al costado de las rutas, sin embargo, no cerrarán los caminos, dijeron. Uno de los puntos de encuentro será la supercarrera de Itaipú. Además, seguirán con la misma medida en Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro y Misiones, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.