25 abr. 2024

Afara contra impuesto: “Quieren cargar solo a un sector”

Con dureza, el vicepresidente de la República, Juan Afara, mostró su apoyo a los productores que luchan contra el proyecto de ley de impuesto al grano de soja despotricando contra los políticos que quieren “cargar solo a un sector”.

soja3.jpg

Afara dio su apoyo a productores. Foto: Wilson Ferreira, UH.

Afara llegó este miércoles hasta la manifestación de productores, frente a la Cooperativa Naranjito de San Rafael del Paraná, donde habló con la prensa y se mostró enojado con el sector que impulsa la idea de conseguir un impuesto de 15% a la soja.

“Todos tenemos que pagar impuestos, eso hace que el Estado sea eficiente, pero que de repente carguemos todo en un sector solo porque es más fácil cobrar es un grave y delicado error. Quiere decir que no se conoce la realidad”, sostuvo en contacto con la prensa.

A su criterio, la mayor riqueza que tiene el país está justamente en el campo e incluso se trata de “un dinero limpio que ingresa al Paraguay”.

“Es grave y delicado. Si no somos serios esto no se puede dar”, remarcó para afianzar su apoyo al sector productivo que prepara para este jueves la “mayor manifestación del país”. Sacarán más de 10.000 tractores y los instalarán al costado de las rutas para acompañar la sesión del senado este jueves, donde se tratará el tema.

Los productores se instalarán al costado de las rutas, sin embargo, no cerrarán los caminos, dijeron. Uno de los puntos de encuentro será la supercarrera de Itaipú. Además, seguirán con la misma medida en Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro y Misiones, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.