3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 18:56

Aerolínea chilena LAW alcanza un acuerdo con Alas Uruguay para su integración

Montevideo, 10 nov (EFE).- La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) alcanzó un "acuerdo marco" con la uruguaya Alas Uruguay "con la finalidad de poder materializar en el corto plazo la integración entre ambas empresas", informó hoy la compañía transandina.

A través de un comunicado fechado en Montevideo, LAW indicó que el acuerdo que "está supeditado a la venia del Gobierno uruguayo".

En caso de que el Ejecutivo dé su visto bueno, LAW deberá adquirir la totalidad de las acciones de Alas Uruguay, asumiendo los pasivos que esta aerolínea mantiene, especialmente con el Fondo para el Desarrollo (Fondes), que otorgó un préstamo de 15 millones a un grupo de exempleados de la estatal Pluna para la constitución de la nueva empresa, detalla el documento.

Además, LAW tendrá que hacerse cargo de los salarios que Alas Uruguay adeuda a los trabajadores y garantizar, al menos en un inicio, un mínimo de 75 puestos de trabajo de los 150 empleados que hay en la actualidad.

El pasado 24 de octubre, Alas Uruguay suspendió todos sus vuelos por un lapso de 60 días para encontrar alternativas ante la complicada situación económica que atraviesa.

Durante ese tiempo, aunque no opere, la compañía mantiene los permisos comerciales que tiene para volar de Montevideo a Buenos Aires, Asunción y la ciudad uruguaya de Punta del Este.

"En el caso de que la auditoría legal y financiera de Alas Uruguay avance correctamente, se espera que la aerolínea vuelva operar a la brevedad posible, teniendo como prioridad el restablecimiento del puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, lo que se enmarca en la estrategia de LAW de expandir su presencia en América Latina", dice el comunicado de esta empresa.

LAW inició sus operaciones el 28 de enero de 2016 con su primer vuelo a Punta Cana, en República Dominicana.

Actualmente, además de ese destino, realiza trayectos hacia La Romana (R.Dominicana), Lima (Perú) y Puerto Príncipe (Haití).