20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de diciembre de 2016, 02:00

Advierten que Cartes sería inhabilitado por poseer varios medios

El concejal de Asunción Julio Ullón indicó que la eventual candidatura del presidente Horacio Cartes puede ser impugnada en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en caso de que prospere la enmienda constitucional y se permita la reelección.

Ullón trajo a colación el inciso número 8 del artículo 235 de la Constitución Nacional, sobre las inhabilidades del candidato a presidente, que habla de los propietarios o copropietarios de medios de comunicación. “Es de público conocimiento que el presidente Cartes es propietario de medios de comunicación, por lo tanto está inhabilitado para ser de vuelta presidente de la República”, aseveró el concejal.

El grupo empresarial Cartes adquirió desde el año pasado varios conglomerados de medios de comunicación como La Nación de Comunicaciones, Grupo Multimedia, Hei Music, entre otros, incluso a través de intermediarios.

Ullón señaló también que, de aprobarse la enmienda, no habrá plazos para la inscripción de la candidatura de Cartes, ya que la misma debe hacerse en febrero y si se realiza el referéndum ya no habrá tiempo para que presente su chapa en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Ullón señaló que Cartes “demuestra su faceta de autoritario adquiriendo medios para que le hagan publicidad y no contento quiere instalarse en el poder por otros 5 años más para hacer negocios que beneficien a su grupo de amigos”.

CRÍTICAS. En las redes sociales, los internautas critican constantemente el enfoque de las noticias principalmente de los medios digitales, señalando que manipulan a favor del Gobierno.

Incluso, se menciona que la hermana del presidente, Sarah Cartes, tendría directa intervención tal como mencionó el periodista Enrique Vargas Peña, que terminó renunciando a la radio 970 AM, que forma parte del holding de La Nación.

Vargas Peña había indicado que los medios de Cartes realizan abierta “propaganda gubernamental”.

Pese a que el gobierno de Cartes tenga prácticamente a la mitad de los medios de comunicación a su favor, los mismos oficialistas cuestionan la falta de comunicación de los ministerios para dar a conocer las obras.