14 oct 2026

Adolescente víctima de abuso quiere entregar a su bebé en adopción

Una joven de 16 años quiere dar en adopción a su bebé, producto de una violación. Ambas se encuentran en buen estado de salud y se trabajará en un vínculo familiar como paso previo al trámite de adopción.

Precoz.  Por día, 2 niñas dan a luz en Paraguay y el 20% de  embarazos anuales es   en menores.

Precoz. Por día, 2 niñas dan a luz en Paraguay y el 20% de embarazos anuales es en menores.

La adolescente dio a luz a fines de enero en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde manifestó su voluntad de entregar al bebé a otra familia porque le trae “malos recuerdos”.

Argumentó que quedó embarazada como producto de una violación que cometió su tío paterno.

Ambas se encuentran bien de salud y la recién nacida incluso se alimenta de la leche de su madre, quien “está shockeada”, según dijo a Monumental AM la directora del hospital, Dolly Valde,.

La médica explicó que antes del proceso de adopción se trabajará en restablecer un vínculo familiar entre la adolescente y su bebé. Si el procedimiento es infructuoso, se procederá a un juicio de adopción.

Tanto la adolescente como su familia reciben asistencia psicológica.

El caso además fue comunicado a las autoridades, como establece el protocolo en casos de abuso de menores de edad, para dar con el responsable del abuso.

Más contenido de esta sección
La Senabico tomó posesión de un inmueble de lujo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La propiedad pertenece a Thiago Alessandro de Oliveira Dávalos, alias Flamengo, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza.
Agentes de la Policía Nacional concretaron la detención de un hombre que formaría parte de una peligrosa organización criminal especializada en el hurto de teléfonos celulares y el posterior vaciamiento de cuentas bancarias.
La audiencia preliminar de Óscar Nenecho Rodríguez en la causa conocida como detergentes de oro fue suspendida tras la presentación de su reposo médico. El ex intendente de Asunción fue acusado por el supuesto desvío de G. 1.808 millones durante la pandemia.
Una pelea entre obreros dentro de un inmueble en construcción en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, terminó con un trabajador fallecido y cuatro detenidos, entre ellos un adolescente de 17 años.
Agentes Especiales del Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Senad interceptaron un camión en Ciudad del Este, a pocos metros del Puente de la Amistad. El vehículo pretendía cruzar hacia territorio brasileño con un cargamento de cocaína valuada en USD 3 millones.
Un hombre fue detenido tras supuestamente herir con machete a su pareja de 19 años en la compañía de Santísima Trinidad, del distrito de Loreto, del Departamento de Concepción. El supuesto agresor fue detenido y a raíz de una lesión profunda permanece bajo custodia policial en el hospital.