El padre de la menor manifestó que este miércoles a las 17.00 aproximadamente recibió una llamada de una docente de la institución comunicándole que su hija se sentía mal de salud y que tenía que ir a buscarla.
“Me dijeron que tuvo problemas, que le subió todo la presión”, explicó el padre de la adolescente, en comunicación con NoticiasPy.
El hombre llevó a su hija hasta la Clínica Períferica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) y luego fue derivada al Hospital Central del IPS. Los exámenes toxicológicos señalaron que había consumido cocaína.
“Mi hija me dijo que se le dio de tomar en la gaseosa, que un compañero suyo le dio. Hasta ahora le veo sin ganas, con falta de fuerzas. Está lúcida, pero no puede hablar bien, está muy débil”, comentó.
El hombre dijo que otra compañera de su hija también se encuentra en la misma situación y que fue hospitalizada, desconociendo más datos.
“Fue dentro de la institución, es preocupante, me dijeron que ella se fue a la cantina y ahí se sintió mal”, relató.
El padre de la menor se comunicó con las autoridades del colegio y le dijeron que recién el próximo miércoles mantendrían una reunión. Luego analizará qué medidas tomar con respecto al hecho.
El nombre de la menor y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.