El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, manifestó que ambas desaparecieron desde el pasado lunes, cuando fueron vistas por última vez en el barrio San Blas, a una cuadra del Centro de Salud en Ypacaraí.
Se trata de Karen Rebeca Agüero y su pequeña hija, María Isabel Agüero. La denuncia del caso la realizó la madre de la menor en el Ministerio de Defensa Pública. “Ambas fueron a realizar una consulta médica y desde ahí ya no volvieron a la casa”, manifestó en comunicación con la radio 780 AM.
Las autoridades también se abocan a la localización del padre de la adolescente y del padre de la bebé para poder obtener más información y así dar con el paradero de ambas.
El ministro explicó que en este caso prima el interés superior del niño, por este motivo se realiza una excepción al Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que dispone la prohibición de la publicación de algún elemento que pueda identificar al niño víctima o victimario de algún hecho punible.
“En este caso prima la localización de ambas para establecer las medidas de protección, ese interés superior se centra en esa acción que es la localización y es por eso que hacemos la excepción”, acotó.
Cualquier información que se pueda brindar sobre el paradero de ambas, pueden comunicarlos al número 147, Servicio de Fono Ayuda para la Niñez y la Adolescencia, o al Sistema 911 de la Policía Nacional.