4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 18:41

Admiten a supuesto sicario de Rafaat en Tacumbú

Sergio Lima Dos Santos, el supuesto sicario que habría asesinado al narcotraficante Jorge Rafaat en la ciudad de Pedro Juan Caballero, ya se encuentra recluido en la Sanidad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El juez Édgar Ramírez intimó al director de la penitenciaría, Luis Barreto, para que reciba al recluso en la sanidad del penal.

El director de Institutos Penales, Artemio Vera, comentó que por el motivo del hacinamiento en dicho reclusorio habían propuesto al magistrado para que Lima Dos Santos sea derivado al penal de Coronel Oviedo, sin embargo, el juez consideró que el hombre debería estar en Sanidad, con elementos un poco más avanzados, ya que el único penal que tiene dicho presupuesto es Tacumbú.

"El juez intimó al director del penal de Tacumbú, Luis Barreto, para que en el término de 3 horas lo reciba en el penal y ante esta intimación nosotros no tenemos ya mucho qué hacer porque el incumplimiento de una intimación judicial consiste en un desacato y consecuentemente las sanciones pertinentes para una investigación penal por el hecho punible de desacato a la autoridad judicial", expresó Artemio Vera en contacto con 780 AM.

Dijo que envió una nota al magistrado comunicándole que desde el 22 de abril de este año la cárcel se encuentra con cupo cero por el extremo hacinamiento existente en el lugar.

"Esta persona debería estar todavía internada en un lugar, por eso es que tampoco pudo permanecer en la FOPE, porque ellos tampoco cuentan con una sanidad importante y tuvimos que recibirle, veremos hasta cuándo va a estar ahí y si lo derivamos a otro penal o no", indicó.

En la Sanidad de Tacumbú se encuentran unos diez médicos que realizan constantes guardias por turnos, en el sitio también hay seis enfermeros.

Este lunes el magistrado ya había ordenado el traslado de Sergio Lima Dos Santos desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta el Área de Sanidad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, en la cárcel rechazaron su ingreso, finalmente se pudo concretar este martes que guarde prisión en dicho lugar.

Antes de ir a la Agrupación Especializada, el hombre estuvo internado en el Sanatorio Metropolitano de Fernando de la Mora tras resultar herido durante el atentado contra el narcotraficante Jorge Rafaat ocurrido el 15 de mayo pasado.

El mismo es sindicado como uno de los sicarios que acabó con la vida del hombre utilizando una ametralladora 50.