19 abr. 2024

Actores paraguayos son elogiados tras participar en filme brasileño

Víctor Sosa Traverzzi y Javier Enciso fueron elogiados tras participar en la película “Partiu Paraguai”, que se filma en Cascavel (Paraná, Brasil). El director, Daniel Lieff, comentó que el trabajo de los paraguayos es “bastante profesional e interesante”.

DASDASDASDSA.jpg

El brasileño Felipe Camargo junto al actor paraguayo Víctor Sosa Traverzzi. Foto: Gentileza.

“Muy profesionales los paraguayos para nosotros”, señaló en director desde Cascavel, municipio brasileño donde se filma la película.

Los actores paraguayos fueron contactados por el productor paraguayo Daniel González, quien hizo el casting para la producción de la película.

El filme contará con el guion de Matheus Souza, la participación protagónica de la actriz brasileña Nanda Costa, quien estudió guaraní para interpretar a su personaje.

Lieff dijo que no conocía el cine paraguayo y que, al indagar, terminó encontrando las películas 7 Cajas y Luna de Cigarras, a las que calificó como “muy buenas”.

“Muy interesante trabajar con ustedes. Tienen mucha noción de actuación y creo que fue la mejor opción, sin duda, trabajar con la gente de Paraguay y tener contacto y de alguna manera representar a la cultura paraguaya de verdad”, aseguró.

Expresó que en su película busca transmitir la cultura paraguaya y por este motivo preparó a su elenco en el idioma guaraní. Añadió que busca evitar los subtítulos para dejar oír el guaraní porque se trata de un idioma “muy sonoro e interesante”.

“Fue interesante escuchar el acento de ustedes, que son personas muy preparadas (...) y queremos enseñar a los brasileños porque muchos piensan que el guaraní solo lo hablan los indígenas y no que es un idioma que se habla en esta región”, comentó.

El director señaló además que esta es su primera película de ficción luego de trabajar en la realización de documentales y publicidad. “Fui por muchos años asistente de dirección, de largometrajes, de un montón de cosas”, contó.

Detalló que Partiu Paraguai gira en torno a dos chicos veinteañeros que se conocen desde la infancia y tienen una banda de covers en Brasil. “Ellos quieren hacer que la banda tenga éxito. Tocan en un bar de un paraguayo interpretado por Javier Enciso, que es a la vez un amigo de los dos y es como un tío que los protege”, adelantó.

Ambos personajes son interpretados por Bruna Linzmeyer y Johnny Masaaro.

Ellos se presentan ante un grupo reducido de personas y el personaje de Masaaro siente deseos de dejar de tocar. Entonces el personaje de Enciso los inscribe en un festival de covers de Asunción para animarlo. La película continúa con un viaje de Brasil hasta Paraguay, donde se incluyen redes sociales, rock y tráfico de drogas.

La comedia romántica, como la calificó su director, cuenta también con la participación del reconocido actor brasileño Felipe Camargo, quien participó en los últimos años en películas como Boa Sorte... Luis (2013) y Giovanni Improtta... Djalma (2014).

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.