En los últimos días, Wahlberg estuvo en el ojo de la tormenta por una polémica por la diferencia salarial entre él y su compañera de reparto en la cinta, Michelle Williams, quien cobró menos de 1.000 dólares por acudir los mismos días de rodaje que él. Asimismo, la agencia de representación de ambos, WME, se comprometió a donar otros 500.000 dólares al fondo.
“Apoyo al cien por ciento la lucha por un salario justo y voy a donar los 1,5 millones de dólares al fondo de defensa legal Time is Up en nombre de Michelle Williams”, dijo el artista en un comunicado.
“Es un día que no olvidaré”, señaló, por su parte, Williams, quien en su comunicado quiso recordar la figura de Anthony Rapp, el hombre que denunció los acosos sexuales de Kevin Spacey.
Wahlberg y Williams decidieron rodar esas nuevas escenas junto a Christopher Plummer, requerido para reemplazar el trabajo en All the Money in the World, de Spacey, cuya reputación se hundió tras revelarse varios casos de agresión sexual en su contra.
“La conversación que surgió al respecto es un recordatorio para aquellos que estamos en una posición de influencia de que tenemos una responsabilidad para hacer frente a las desigualdades, incluidas las diferencias salariales por género”, indicó la agencia WME. El fondo Time is Up busca ayudar a mujeres en denuncias contra abusos sexuales. EFE