17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de julio de 2017, 14:31

Actividad solidaria: Voluntarios ofrecen almuerzo a niños y niñas de asentamiento en CDE

Un grupo de jóvenes voluntarios del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, se organizaron para ofrecer este domingo un almuerzo a unos 300 niños, niñas y adolescentes del asentamiento 8 de Diciembre, en la capital del Departamento de Alto Paraná.

Se trata de una iniciativa del Movimiento Fuerza Joven, integrado por amigos y vecinos del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El objetivo de este grupo es realizar trabajos solidarios en su comunidad y en barrios vecinos, informó el corresponsal de ÚH Wilson Ferreira.

"No somos un grupo político, sino vecinal, que trabajamos con recursos propios y ayudamos los fines de semana a la gente más necesitada. Hoy preparamos un rico almuerzo que llevamos para compartir en familia con los vecinos del asentamiento", comentó el voluntario Ever Duarte.

Es el mismo grupo de vecinos que en días pasados se organizó para comprar piedra, arena, cemento y cal para bachear varios puntos de la doble avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva.

"Somos un grupo de vecinos solidarios. Nos une el deseo de ayudar y buscar respuestas concretas a los diferentes problemas que nos rodean en el día a día", indicó el joven.

Duarte agregó que no prometen nada de lo que no podrán cumplir y aseguró que se manejan exclusivamente con sus recursos. "Todo lo financiamos y lo resolvemos con una vaquita", afirmó.