17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de octubre de 2017, 20:50

Activan operativo de emergencia en Coronel Oviedo

A iniciativa de la Diócesis de Coronel Oviedo se integró el "Centro Operativo de Emergencia", con el objetivo de brindar una respuesta efectiva a los damnificados por el temporal del domingo.

Por Robert Figueredo - Caaguazú

Integran el equipo de trabajo monseñor Juan Bautista Gavilán, el gobernador Mario Varela, el intendente municipal ovetense Eladio González, a más de representantes de otras instituciones públicas y privadas de la capital departamental.

Aunar esfuerzos de manera coordinada entre todos los estamentos para una mejor realización de las actividades de ayuda pretenden conseguir con este "Centro Operativo de Emergencia" las principales autoridades políticos y religiosas de la región.

La Municipalidad habilitó una oficina de reclamos para los afectados por el temporal, mientras que la Gobernación desplegó su fuerza operativa de maquinarias y recursos humanos despejando vías cortadas por caídas de árboles.

Para este martes se prevé la conformación de cuadrillas que verificarán en situ la situación de cada una de las familias damnificadas. Luego se procederá a la distribución de chapas y otras necesidades requeridas en este caso de emergencia.

También se aguarda la integración en este Centro Operativo de Emergencia a la Secretaria Nacional de Emergencia dependiente del Ejecutivo Nacional. Facilitar los datos a la SEN agilizará la ayuda en Coronel Oviedo.