18 abr. 2024

Acevedo pide que se retire enmienda y aún no sabe si participará en mesa de diálogo

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, aún no sabe si será él quien participe en la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes, o si enviará a su vicepresidente primero. El motivo: su partido no participará.

senador robert acevedo.JPG

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Foto: José Molinas.

Foto: Archivo ÚH.

Acevedo sigue firme con su postura de pedir a toda costa que el proyecto de enmienda constitucional sea retirado para que la paz vuelva al país y un paño frío traiga la calma al territorio nacional. Sin embargo, aún no definió si se presentará para dialogar al respecto con el presidente de la República, Horacio Cartes, o no.

“Es innegociable esto. La Constitución no se negocia, se cumple. Se tiene que retirar la enmienda, esa es la premisa que vamos a llevar a la mesa de diálogo. Hoy vamos a definir si estaré o no presente porque mi partido decidió no participar”, afirmó ante la prensa.

Si bien reconoció que siempre es importante dialogar, teniendo en cuenta que hasta el papa Francisco dijo que esta es la única vía para encontrar una solución, dijo que aún no sabe si podrá presentarse en la mesa de diálogo, por la postura del Partido Liberal.

“Tengo que respetar a mi partido. Estamos hablando del diálogo de mañana. No se decidió nada aún. Vamos a hablar sobre eso. La mayoría de los colegas quiere que se participe, entonces, posiblemente vaya el vicepresidente primero, Eduardo Petta”, refirió.

Momentos antes, Acevedo dijo en contacto con Radio Monumental que sí participará del encuentro, pero horas después dijo que aún no lo tenía definido.


La mesa de diálogo convocada por Cartes se llevará a cabo en el ex Seminario Metropolitano, desde las 09.00.
Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.