19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de abril de 2017, 10:47

Acevedo pide que se retire enmienda y aún no sabe si participará en mesa de diálogo

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, aún no sabe si será él quien participe en la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes, o si enviará a su vicepresidente primero. El motivo: su partido no participará.
Acevedo sigue firme con su postura de pedir a toda costa que el proyecto de enmienda constitucional sea retirado para que la paz vuelva al país y un paño frío traiga la calma al territorio nacional. Sin embargo, aún no definió si se presentará para dialogar al respecto con el presidente de la República, Horacio Cartes, o no.

"Es innegociable esto. La Constitución no se negocia, se cumple. Se tiene que retirar la enmienda, esa es la premisa que vamos a llevar a la mesa de diálogo. Hoy vamos a definir si estaré o no presente porque mi partido decidió no participar", afirmó ante la prensa.

Si bien reconoció que siempre es importante dialogar, teniendo en cuenta que hasta el papa Francisco dijo que esta es la única vía para encontrar una solución, dijo que aún no sabe si podrá presentarse en la mesa de diálogo, por la postura del Partido Liberal.

"Tengo que respetar a mi partido. Estamos hablando del diálogo de mañana. No se decidió nada aún. Vamos a hablar sobre eso. La mayoría de los colegas quiere que se participe, entonces, posiblemente vaya el vicepresidente primero, Eduardo Petta", refirió.

Momentos antes, Acevedo dijo en contacto con Radio Monumental que sí participará del encuentro, pero horas después dijo que aún no lo tenía definido.

La mesa de diálogo convocada por Cartes se llevará a cabo en el ex Seminario Metropolitano, desde las 09.00.

APARECEN EN ESTA NOTA