22 de julio
Sábado
Despejado
18°
29°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Acería que fabrica varillas en frío obtiene certificación del INTN

La siderúrgica Gallo Industria y Comercio SRL, de Capiatá, anunció que lograron la certificación de calidad internacional del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). La firma sigue creciendo en la producción de varillas de acero a través de un sistema en frío.

El ingeniero Matías Friedmann, directivo de la empresa, refirió que hace años vienen produciendo acero para la construcción y con la certificación del INTN, hecho que “significa que nuestra varilla o el producto que hacemos tiene certificación de calidad internacional”.

Explicó que hoy están con una producción mínima de 700 toneladas por mes de acero, a través de una tecnología nueva que es en frío y no como las conocidas industrias que procesan en caliente con altos hornos. “Nosotros desarrollamos un proceso a temperatura ambiente y es un producto nuevo en el mundo”, enfatizó.

Recordó que fue su padre quien emprendió la industria y ahora están en pleno desarrollo de la tecnología y ya lograron la certificación de calidad internacional. Apuntó que hoy solo venden en el mercado nacional y son directa competencia con la siderúrgica Acepar, de Villa Hayes.

“Luego de un proceso de desarrollo consideramos que estábamos aptos para ser certificados, esto tiene una norma de fabricación con nueva tendencia. El INTN comprobó que nuestras varillas son de calidad internacional”, resaltó.

Friedmann subrayó que el nombre técnico del producto es el de laminado en frío, que es una tecnología importada de Europa. Añadió que el setenta por ciento de la producción es de varillas y estarían cubriendo entre el 5 y 7 por ciento del mercado. Apuntó que tiene buena aceptación el producto en el mercado de la construcción.

TENDENCIA. Asimismo, el nombrado directivo de la industria remarcó que están creciendo con este sistema a partir de que la nueva tendencia es fabricar en frío. “Nosotros partimos del alambrón de acero, que sí es un producto que sale de los hornos. Lo que hacemos es reducirlo hasta la sección que nos sirve y le damos corrugas con discos laminadores”, refirió.

Finalmente, precisó que actualmente emplean a alrededor de cien personas.