15 dic. 2025

Academia de Hollywood asegura que su presidente no cometió acoso

La Academia de Hollywood aseguró que su presidente, John Bailey, no cometió ningún tipo de acoso sexual, tal y como sostenía una acusación en su contra que se conoció el pasado 16 de marzo.

EUROPA PRESS.jpg
John Bailey desmintió las acusaciones de acoso sexual en las que se lo vincula. Foto: Europa Press

EFE

“El comité determinó de manera unánime que no se requiere de ninguna acción más en este asunto. Los hallazgos y recomendaciones de la comisión le fueron comunicados a la junta, que los respaldó. John Bailey permanece como presidente de la Academia”, señaló la institución en un comunicado tras concluir la investigación.

Aunque las primeras informaciones sobre este tema apuntaban a que había tres acusaciones diferentes en contra de Bailey, la organización aclaró este martes que solo recibió una.

El pasado fin de semana y a través de una nota dirigida al personal de la Academia, Bailey desmintió las denuncias que pesaban sobre él y aseguró que nunca se comportó de manera inadecuada con mujeres.

“Se dice que intenté tocar a una mujer inapropiadamente mientras ambos íbamos en una camioneta en un plató de película. Eso no sucedió”, escribió.

INVESTIGACIÓN

“Las noticias de los medios de comunicación que describen múltiples quejas hechas a la Academia sobre mí son falsas y sólo han servido para empañar mi carrera de 50 años”, agregó Bailey en su nota.

El 16 de marzo se supo que la Academia de Hollywood había abierto una investigación sobre Bailey por un posible caso de acoso sexual.

Bailey, de 75 años y director de fotografía de profesión, fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto y sucedió en el cargo a Cheryl Boone Isaacs.

A raíz de los numerosos escándalos sexuales que se han desvelado en Hollywood y que han impulsado los movimientos “Me Too” (Yo también) y “Time’s Up” (Se acabó el tiempo), la Academia decidió en octubre la expulsión de la institución de Harvey Weinstein, el poderoso productor cinematográfico que está acusado de agresión sexual por decenas de mujeres.

Además, la Academia, que organiza cada año los Óscar, adoptó en enero un nuevo código de conducta acerca del acoso sexual y los comportamientos inapropiados en el lugar de trabajo.

La trayectoria de John Bailey como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas “Ordinary People” (1980), “Groundhog Day” (1993) y “As Good As It Gets” (1997).

Más contenido de esta sección
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.