20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 07:07

Abren sumario a decano de Economía y es suspendido del cargo

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) abrió un sumario al decano de la institución, Hugo Checco, quien fue suspendido en el cargo mientras dure el proceso.

De los 13 miembros del Consejo Directivo de Economía, solo el vicedecano y el decano rechazaron el sumario administrativo. Fabián Portillo fue designado como juez instructor.

Según Roberti González, miembro del Consejo, la principal falta del decano es que presentó el anteproyecto del presupuesto 2017 directamente al Rectorado, sin pasar por el Consejo Directivo para su aprobación. Tampoco presentó la rendición de cuentas a finales de febrero pasado.

González mencionó en la 780 AM que el decano tendrá derecho a la defensa en el marco del debido proceso. Como encargado de despacho, fue designado el docente Adolfo Rodríguez Benítez.

Tras la primavera estudiantil de setiembre de 2015, varias autoridades de la UNA renunciaron, entre ellas, el decano de entonces, Antonio Rodríguez, y su vicedecano, Vicente Renna.

Como nuevas autoridades, fueron elegidos Hugo Checco como decano y Nicolás Cataldo como vice.