20 abr. 2024

Abrams escribirá y dirigirá Star Wars IX

J. J. Abrams, el hombre que se puso a los mandos de la nueva trilogía de Star Wars con El despertar de la fuerza, será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow al frente del noveno capítulo de la saga.

Creativo.  J. J. Abrams volverá a dirigir otra película de la popular saga de cine creada por el mítico George Lucas.

Creativo. J. J. Abrams volverá a dirigir otra película de la popular saga de cine creada por el mítico George Lucas.

Según informó hoy el portal oficial Starwars.com, Abrams completará la nueva trilogía y será el coguionista del filme junto a Chris Terrio (Argo).

La cinta será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm. “Con El despertar de la fuerza, J. J. consiguió todo lo que deseábamos, y estoy entusiasmada de que vaya a regresar para cerrar esta trilogía”, indicó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

El pasado 5 de setiembre se dio a conocer que Trevorrow y Lucasfilm decidieron de manera conjunta que el cineasta estadounidense no fuera finalmente el director del episodio IX.

“Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo (de la película), pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto”, señaló Lucasfilm en un comunicado.

Variety y The Hollywood Reporter indicaron que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guion del largometraje. Trevorrow se incorporó en el 2015 al universo ideado por George Lucas, tras su aplaudido trabajo en Jurassic World (2015) y su salida no es la primera controversia relacionada con los directores de Star Wars. EFE