23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 14:48

Abogados piden declaración de Cartes por quema del Congreso

Los abogados Guillermo Ferreiro y Liliana Boccia, abogados del joven dirigente liberal Stiben Patrón, solicitaron que el presidente de la República, Horacio Cartes, declare en el marco de la investigación por la quema del Congreso Nacional.

Ambos abogados remitieron al Ministerio Público un documento en el que ofrecen pruebas testificales y solicitan su diligenciamiento.

El primero de ellos es el presidente de la República, Horacio Cartes. En el escrito se menciona que el mandatario manifestó ante miles de personas que conoce los nombres de los autores.

"Es lógico pensar que, por el alto cargo que ocupa, si individualizó a los responsables podrá describir con precisión los hechos por ello desplegados y la forma exacta en que tuvo conocimiento", plantea el documento.

También está el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y otras doce personas que estuvieron presentes durante la jornada de protesta contra el proyecto de enmienda constitucional que buscaba la reelección presidencial.

El joven liberal Stiben Patrón salió del penal de Emboscada hace un par de semanas y guardará reclusión en su vivienda. El mismo fue imputado por la supuesta fabricación de bombas molotov en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La detención del joven dirigente se dio después de que el mandatario increpara al Ministerio Público por no haber procesado a los culpables del incendio del Congreso Nacional.