19 mar. 2024

Abogado de shopping reconoce errores en pliego

“Si uno no aprende de sus errores, sencillamente es un idiota”, señaló el abogado de Pinedo Shopping, Manuel Riera, refiriéndose a que para próximos sorteos las bases y condiciones serán más claras.

Pinedo-2.jpg

Pinedo no podrá realizar más sorteos si no entrega camioneta. Foto: Pinedo Shopping Facebook.

“Es probable. Porque si uno no aprende de sus errores, sencillamente es un idiota, está condenado a repertirlos”, señaló Manuel Riera, abogado de la firma Pinedo Inmobiliaria SA, en declaraciones al programa 120 Minutos de Monumental 1080 AM, conducido por la periodista Patricia Vargas, tras la consulta sobre si las bases y condiciones de un próximo sorteo van a ser más claras.

Riera aseguró que, para los directivos del centro comercial, todos los que prestan servicios en ese lugar sin importar su posición laboral, tienen una posición de privilegio frente a la clientela, por la familiaridad y la convivencia permanente. Agregó que la idea es que los trabajadores del shopping no participen de los concursos, para que no se tema o sospeche de que hay algún favoritismo.

Añadió que el shopping decidió judicializar el caso, y para no demostrar que es un capricho se ofreció a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) la oportunidad de donar la camioneta a la fundación del padre Aldo Trento. Acotó que, si la Justicia determina que se debe entregar el premio a Juan Rivas, se le entregará un vehículo con las mismas características que la sorteada inicialmente. Indicó que si la Justicia dice que Rivas no tiene razón, se realizará un nuevo sorteo.

“En cualquier caso, la firma Pinedo Inmobiliaria Sociedad Anónima, que es la dueña del Pinedo Shopping, va a entregar esa camioneta. O a Rivas o a quien gane un nuevo sorteo después de que un tribunal diga lo que tiene que decir”, apuntó.

Por otro lado, el Shopping Pinedo, emitió este sábado un comunicado en el cual defiende la transparencia con la que se actuó a la hora de invalidar el cupón ganador. Aclaró que no hubo nuevo sorteo.

“La empresa entregará el vehículo sorteado a quien la Justicia decida, por respeto a todos aquellos que interpretaron correctamente el reglamento y, en consecuencia, espontáneamente se excluyeron de participar; y por respeto a la letra del reglamento aprobado, demostrando la seriedad y transparencia de su proceder”, señala el escrito.

Agrega que la empresa decidió dejar en manos de la Justicia el destino de la camioneta que debía entregarse. Asimismo, insiste en que la situación no se trata de ningún tema “personal” con el ganador, sino un respeto a la norma establecida para el sorteo.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.