14 sept. 2025

Abogado de shopping reconoce errores en pliego

“Si uno no aprende de sus errores, sencillamente es un idiota”, señaló el abogado de Pinedo Shopping, Manuel Riera, refiriéndose a que para próximos sorteos las bases y condiciones serán más claras.

Pinedo-2.jpg

Pinedo no podrá realizar más sorteos si no entrega camioneta. Foto: Pinedo Shopping Facebook.

“Es probable. Porque si uno no aprende de sus errores, sencillamente es un idiota, está condenado a repertirlos”, señaló Manuel Riera, abogado de la firma Pinedo Inmobiliaria SA, en declaraciones al programa 120 Minutos de Monumental 1080 AM, conducido por la periodista Patricia Vargas, tras la consulta sobre si las bases y condiciones de un próximo sorteo van a ser más claras.

Riera aseguró que, para los directivos del centro comercial, todos los que prestan servicios en ese lugar sin importar su posición laboral, tienen una posición de privilegio frente a la clientela, por la familiaridad y la convivencia permanente. Agregó que la idea es que los trabajadores del shopping no participen de los concursos, para que no se tema o sospeche de que hay algún favoritismo.

Añadió que el shopping decidió judicializar el caso, y para no demostrar que es un capricho se ofreció a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) la oportunidad de donar la camioneta a la fundación del padre Aldo Trento. Acotó que, si la Justicia determina que se debe entregar el premio a Juan Rivas, se le entregará un vehículo con las mismas características que la sorteada inicialmente. Indicó que si la Justicia dice que Rivas no tiene razón, se realizará un nuevo sorteo.

“En cualquier caso, la firma Pinedo Inmobiliaria Sociedad Anónima, que es la dueña del Pinedo Shopping, va a entregar esa camioneta. O a Rivas o a quien gane un nuevo sorteo después de que un tribunal diga lo que tiene que decir”, apuntó.

Por otro lado, el Shopping Pinedo, emitió este sábado un comunicado en el cual defiende la transparencia con la que se actuó a la hora de invalidar el cupón ganador. Aclaró que no hubo nuevo sorteo.

“La empresa entregará el vehículo sorteado a quien la Justicia decida, por respeto a todos aquellos que interpretaron correctamente el reglamento y, en consecuencia, espontáneamente se excluyeron de participar; y por respeto a la letra del reglamento aprobado, demostrando la seriedad y transparencia de su proceder”, señala el escrito.

Agrega que la empresa decidió dejar en manos de la Justicia el destino de la camioneta que debía entregarse. Asimismo, insiste en que la situación no se trata de ningún tema “personal” con el ganador, sino un respeto a la norma establecida para el sorteo.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 197, en jurisdicción de Naranjal, del departamento de Alto Paraná.
Los casos de sarampión siguen en aumento en San Pedro, generando preocupación en la población y en el sistema de salud pública. Según datos de la Segunda Región Sanitaria del departamento, ya son 35 los casos de contagio, principalmente en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí y Nueva Germania.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.