16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 11:48

Abogado cuestiona a la Policía y a la Fiscalía por imputación

El abogado Juan Carlos González, representante de uno de los imputados, sostuvo que la Policía y la Fiscalía son irresponsables por presentar el informe y posterior imputación contra su cliente.

"La Fiscalía es irresponsable por presentar este tipo de relato, y la Policía también", expresó González en Monumental AM. Su cliente, Luis Sánchez, de 53 años, fue imputado porque supuestamente fabricó una bomba molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El letrado aseveró que no sabe cómo los fiscales "van a sostener la imputación", ya que no van a tener pruebas que presentar.

Indicó que imputaron el viernes por la tarde tras "una investigación policial que parece un cuento realmente". Hasta este lunes de mañana no hubo ninguna citación de la Fiscalía, ni notificación.

González cuestionó la actuación fiscal ya que, si bien la imputación no significa que el acusado es culpable, el juez podría decretar la prisión preventiva de su cliente. "¿Quién le paga la estadía en Tacumbú o Emboscada?", criticó.

Su cliente, Sánchez, estuvo en el PLRA el día en que la Policía mató a Rodrigo Quintana, luego de las violentas manifestaciones en el microcentro de Asunción. También estuvo en las inmediaciones del Congreso.