27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de junio de 2017, 11:03

Abogado cuestiona a la Fiscalía en el caso Rodrigo Quintana

El abogado Guillermo Cacavelos, representante de Efraín Alegre, cuestionó a la Fiscalía por considerar las hipótesis de la Policía Nacional como verdades irrefutables en el caso del homicidio de Rodrigo Quintana por parte de un agente, siendo que la institución es investigada.

Cacavelos manifestó en Monumental AM que la Fiscalía "le pide apoyo para saber qué pasó (el 31 de marzo) a la propia Policía Nacional y entre sus filas tiene a las personas que tienen que responder por el hecho", como el oficial Guido Amarilla.

El abogado indicó que encontraron personas, como Amarilla, que pudieron tener participación en el operativo y que firman informes que se pasan a la Fiscalía. "La Policía Nacional establece una estrategia defensiva de la gente de sus filas y la Fiscalía acepta", expresó Cacavelos.

El letrado sostuvo que las excusas de la Policía para justificar el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) caen al no haber flagrancia. Sobre ese punto explicó que los hechos punibles, como la quema del Congreso Nacional, habían sucedido unas horas antes.

Para poder perseguir a un supuesto autor de un hecho consumado hay "otros mecanismos para poder aprehender a esa persona".

Hasta el momento no se sabe quién dio la orden de ingresar al PLRA de manera ilegal. Eso derivó en que la Policía mate a Rodrigo Quintana, un dirigente juvenil del PLRA oriundo de La Colmena.

El único imputado hasta el momento es el suboficial Gustavo Florentín, a quien la Comandancia responsabiliza de haber actuado "como lobo solitario" a pesar de que llegó en patrulla hasta el lugar.

La Fiscalía "toma como verdad irrefutable las hipótesis de la Policía y acá la Policía es investigada", dijo el abogado.