La abogada señaló a NoticiasPy que, si bien Pavão cuenta con una seria amenaza de muerte en Brasil, en los últimos meses percibió un ensañamiento por parte de políticos de algunas esferas partidarias en Paraguay, por lo que prefiere se haga efectiva la extradición de su cliente.
No obstante, la rapidez de la aceptación del pedido por parte de la jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, le resultó “absurda”, puesto que la causa aún se encontraba en etapa de estudios el pasado viernes.
Casuso aseguró que existe un fuerte interés por parte del Gobierno en realizar una “quema de archivos” con la extradición de su defendido.
“Cuando les fue necesario acudieron a Pavão (por el Gobierno), sobre todo en el Norte, donde está visto que no tienen capacidad de control. Lo mismo había hecho con Jorge Rafaat. Entonces, yo recurrí a mi cliente y articulamos ciertas cosas que le sirvieron al Estado para lucirse. Por eso, considero que lo que quieren hacer desde el Gobierno es una quema de archivos”, manifestó antes en una comunicación con La Unión R800.
Existen tres pedidos de extradición contra Pavão por parte de la Justicia brasileña; el de ayer corresponde al segundo y obedece a supuestos hechos de lavado de dinero, ocultación de bienes, derechos y valores, además de asociación criminal en el vecino país.
El primer pedido de extradición por tráfico de drogas, asociación criminal y homicidio calificado fue aprobado en julio de este año. El proceso se hará efectivo una vez que Pavao cumpla sus ocho años de condena en nuestro país, el próximo 27 de diciembre. Mientras que el tercero es por tráfico internacional de cocaína, asociación criminal y otros delitos.