24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 15:49

Abogada fue condenada a 22 años de cárcel por matar a actuaria judicial

Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a la abogada Ninfa Cibeles Morales, a quien encontraron culpable del homicidio de María Verónica Gariazu, materializado el 10 de octubre de 2014, con disparos de arma de fuego.

El hecho tuvo por escenario la compañía Yca'a de Luque y la acusación fue sostenida por las agentes fiscales Cynthia Espínola y María Luján Estigarribia, quienes pidieron la condena de Morales argumentando que se probó que actuó con "energía criminal" en el ilícito, le disparó tres veces a su víctima.

El coprocesado Juan Carlos Vergara, quien se desempeñaba como guardia privado, también fue penado a dos años y once meses de prisión, como cómplice, informaron desde el Ministerio Público.

El órgano colegiado juzgador estuvo integrado por los jueces Liliana Flores Negri como presidenta y Hugo Segovia y Alicia Orrego como miembros.

La víctima, quien se desempeñaba como actuaria judicial, fue encontrada muerta dentro del vehículo de su pareja sentimental, Diego Coronel, quien en un primer momento fue investigado por la Justicia, pero terminó desvinculado del proceso.

Las investigaciones revelaron que Ninfa Morales mató a su amiga con un arma que le vendió el guardia de seguridad Juan Carlos Vergara, por G. 500.000.