21 ago. 2025

Abogada del Indert niega haber recibido dinero

La abogada Leticia Arévalos negó haber recibido dinero por parte de una familia de Canindeyú para favorecerles en la adquisición de tierras.

funcionarios.jpg

En la imagen, la funcionaria Fanny Leticia Arévalos, del Indert. Foto: Elías Cabral.

“Es una gran mentira”, sostuvo Arévalos en comunicación con Última Hora. Explicó que el Estado paraguayo, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), recuperó las tierras.

Indicó que se tenían que hacer divisiones por partes iguales para la familia Toledo. Justamente Nelly Marlene Toledo fue la que acusó que su hermana envió G. 7 millones para el viático de Arévalos desde el exterior.

Sin embargo, la abogada representante del Indert afirmó que el Indert recuperó esas tierras para ayudarle a la familia Toledo. Indicó que la señora Nelly Marlene no se acercó a ella porque le tiene vergüenza.

Por otro lado, acusó a Casildo Ortega de mentirle a ella y tener intereses en esas tierras.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.