24 abr. 2024

Abogada analiza entrega de Messer ante la Justicia

Leticia Bóbeda, abogada del empresario Dario Messer, manifestó que se encuentran analizando la posibilidad de que su cliente se entregue ante el Ministerio Público. El cambista está involucrado en el caso Lava Jato

Messer.PNG
Dario Messer es buscado por la justicia brasileña por lavado de dinero. Foto: Facebook

Bóbeda explicó en contacto con Última Hora que en la fecha tomó intervención del caso y que analiza la situación de Messer para que se ponga a disposición de los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz

En Paraguay, el hombre está imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Los otros imputados son Adolfo Granada, Jhon Messer, hijo de Dario, y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente de la República, Horacio Cartes.

“Vamos a analizar la situación en el Ministerio Público y vamos a estar haciendo lo mismo en el Juzgado correspondiente. Una vez que tomemos conocimiento de las actuaciones de las carpetas fiscales y las notas de imputación estaríamos evaluando la posibilidad de presentarle (a Messer)”, aseveró la abogada.

Indicó que tarde o temprano su cliente debe presentarse ante la Justicia; sin embargo, hasta el momento no se dan las condiciones para que Dario Messer pueda hacerlo. “No tenemos las garantías”, acotó al respecto.

Entretanto, Rodrigo Galeano, quien acompaña a Bóbeda en la defensa de Messer, dijo a la radio 780 AM que el empresario se encuentra en territorio paraguayo y que se pondrá a disposición de la Justicia una vez que se prepare su defensa.

Lea más: Messer se entregaría ante Fiscalía para someterse a proceso por lavado

Messer, quien cuenta con una orden de captura internacional solicitada por la Policía Federal del Brasil, es hombre de confianza del actual mandatario, quien lo considera como un “hermano del alma”.

La Policía Federal del Brasil se encuentra en busca del empresario brasileño, quien estaría involucrado en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes de Estado de Latinoamérica.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.