07 feb. 2026

Abandonan a un bebé en Isla Pucú

Una recién nacida fue abandonada en el barrio Loma, de Isla Pucú, departamento de Cordillera. Fue derivada al Hospital de Eusebio Ayala, donde los médicos constataron que se encuentra bien de salud.

bebé.JPG

La recién nacida se encuentra en buen estado de salud. | Foto: Gentileza.

Aproximadamente a las 6.00 de este martes, Carlos Páez llamó a la Comisaría de Isla Pucú para alertar del hallazgo de un recién nacido en el barrio Loma. El hombre escuchó el llanto de un bebé y lo encontró en la carrocería de una camioneta.

En compañía de su esposa, Celia Trinidad Gavilán, trasladaron a la recién nacida hasta el Hospital de Eusebio Ayala.

La doctora Vila Galeano inspeccionó a la pequeña paciente de 3,700 kilogramos y constató que está en buen estado de salud, informaron desde la Jefatura de Policía de Cordillera.

Para su mejor atención la derivaron al Hospital Regional de Caacupé. El caso está a cargo de la asistente fiscal Martina Cañete.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre de nacionalidad alemana por hechos de perturbación a la paz pública y actos exhibicionistas en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.