19 abr. 2024

A un año del derrumbe en el Colegio Lambaré afectados piden justicia

A un año del derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que dejó más de 10 heridos, alumnos y docentes realizaron un acto de recordación para pedir justicia y que los culpables reciban un castigo ejemplar.

colegio lambare.jpg

Recuerdan el derrumbe de un aula del Colegio Lambaré. Foto: René Ramos

La comunidad educativa pide no dejar el suceso en el olvido y que la sociedad “recuerde que los techos de las escuelas siguen cayendo”, según informó el periodista de ÚH René González Ramos.

Por su parte, el actual director, Hugo González, señaló aún no se ha logrado que los responsables paguen por la situación. “Todavía estamos esperando justicia, que el culpable o los culpables reciban su castigo”, manifestó.

El acto se realizó en el patio de la institución, frente al bloque que se derrumbó.

Recordaron además al ex intendente lambareño, Roberto Cárdenas, que a pesar de presentarse para el rekutú en las elecciones pasadas quedó fuera. El ex jefe comunal es calificado como el principal culpable por la mayoría de los afectados.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.