La orquesta surgida a partir de materiales reciclados del vertedero de Cateura sigue haciendo historia. En Barcelona, en la sede del Palau de la Música, un sitio emblemático de la capital de Cataluña, los músicos paraguayos volvieron a impresionar.
El Petit Palau, un recinto dentro del complejo cultural cuyo aforo supera las 500 personas, fue el escenario utilizado por los músicos compatriotas para deleitar a los presentes, no solo paraguayos, sino también ciudadanos españoles, principalmente, según informó Fermín Cabral, residente compatriota en la capital catalana, a ÚLTIMA HORA.COM.
Una activa participación tuvo el cónsul de la ciudad de Barcelona, Juan Pablo Castillo, quien propició la distribución de entradas gratuitas para los paraguayos.
La presentación de la orquesta, dirigida por Fabio Chávez, tuvo la colaboración especial de Antonio Orozco y María Toledo.
El periplo de los músicos paraguayos continúa ahora en Sevilla (en Andalucía) y por último irán a la capital española, Madrid.
La presencia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en Barcelona fue posible a través de la gestión de Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de envases en España.
Todo el dinero que se recaude de las entradas se destinará a su fundación, cuyo fin es seguir manteniendo el proyecto social de la orquesta. Además, en el concierto colaborarán otros artistas españoles y una coro de niños local.