28 abr. 2024

A pura emoción

Cerro y Libertad se quedaron con las ganas en un partido reñido. El Guma metió cuando el Ciclón jugaba mejor; Rodrigo salvó el empate.

haedo con da silva.jpg

Sin regalar nada. Paulo Da Silva y Nelson Haedo pelean a muerte por hacerse del balón. Paulo, sólido; Nelson volvió bien.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Cerro Porteño y Libertad cerraron la cuarta fecha con un emocionante partido que terminó con un 1-1, que no les sirve de mucho, pero que en lo futbolístico deja buenas sensaciones para el conjunto azulgrana

Intenso fue el arranque del Ciclón, tanto así que Libertad se vio superado y hasta perdido a consecuencia de la movilidad de los hombres de la mitad de la cancha azulgrana. Aguilar, Rojas y Riveros eran los encargados de pensar, mientras que Rojitas, Ruiz y Aquino eran los apoyos contantes. Fueron los mejores 15 minutos de Cerro como dueño del trámite, pero estuvo carente de profundidad, pues el fondo Gumarelo sacó a relucir toda su experiencia.
Jubero se vio obligado a mover piezas dentro del campo para cambiar el panorama cuando tenía el balón. Puso a Lucena entre los centrales, abrió a sus laterales y a Medina, que como volante por derecha no pesaba, lo metió como media punta. A partir de ahí a Cerro se le complicó la contención y empezó a cometer errores en la salida y Libertad perdono en dos muy claras.
Y el fútbol suele presentarse tan ilógico, que cuando Libertad se quedó con uno menos, fue Cerro el que perdió el orden y Sasá no perdonó. El golpe en contra lo recompuso al Azulgrana. Haedo ingresó para acompañar a Oviedo y el fondo Gumarelo empezó a tambalear. Rojas se hizo el conductor, le dio la claridad al juego de su equipo y el merecido empate.

El tramo final fue emocionante en ambas áreas, cada uno apostando a lo mejor de su repertorio de juego y con los arqueros siendo exigidos al máximo.

“Estamos encontrando el equipo”
Leonel Álvarez, técnico de Cerro, lamentó que no se pudo lograr el triunfo, pero rescata que el funcionamiento de su equipo, en el segundo tiempo.
“En el balance general considero que merecimos un mejor resultado”, expresó el colombiano.
“Lo importante es que estamos encontrando el equipo y una gran respuesta en los jugadores, como Topo y Haedo”, agregó. “Libertad es un club con proceso largo y en el primer tiempo nos costó mucho. En el segundo salimos mejor, atacamos con mucha gente y en el momento que mejor estabamos jugando, ellos con 10 hombres, lograron el primer gol”, explicó.


La figura
Carlos Servín
El arquero de Libertad fue el responsable directo para sostener la paridad con intervenciones que ya frenaron el grito de gol del hincha cerrista. Por su parte, Rodrigo Rojas volvió a mostrar su mejor repertorio para conducir a su equipo.


Las Cifras

4 empate entre Cerro Porteño y Libertad en 11 partidos disputados en el Defensores. El Guma ganó 4 juegos.

14 goles con la camiseta de Cerro Porteño tiene en su carrera Rodrigo Rojas, 10 en el fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.