29 mar. 2024

A puerta cerrada entregan premio de Literatura a Susy Delgado

Con cuatro meses de atraso, el Gobierno Nacional entregó el Premio Nacional de Literatura a la autora Susy Delgado este lunes en una audiencia privada con el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

Ceremonia.jpg

La entrega se hizo con cuatro meses de atraso. Foto: presidencia.gov.py.

Delgado fue seleccionada en octubre del 2017 como ganadora del Premio Nacional de Literatura por su libro bilingüe, Yvytu yma. Recién este lunes, cuatro meses después, el Gobierno le entregó el premio consistente en un cheque.

Sin embargo se realizó en una audiencia privada con López Moreira cuando la ley establece que es el propio presidente, en este caso Horacio Cartes, el encargado de hacer la entrega en un acto público.

Además, el artículo 8 de la Ley 1149/97 del Premio Nacional de Literatura y el de Ciencia, establece que el premio será entregado por el presidente de la República en la primera quincena de noviembre en la sede del Palacio de Gobierno.

Ya a principios de febrero, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) manifestó su preocupación porque si bien el atraso en la ceremonia de entrega es una constante, nunca un presidente había tardado tanto en hacerlo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.