Por Elías Cabral | Curuguaty
Los concejales municipales Juan Benito Jara, Santiago Martínez, Huber Alfonso, Pablo Jara, Julio Colmán y Carlos Maldonado se retiraron de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de este viernes en el momento en que se llegaba al punto número 10 del orden del día.
En tal punto la Junta debía tratar la aprobación del proyecto de mejoramiento de las 10 cuadras de la avenida principal 14 de Mayo, un tema sumamente importante para la ciudad, según el criterio de los mismos ciudadanos y autoridades locales.
Con el abandono de los 6 concejales, el presidente de la Junta, Víctor Gómez Parra, no tuvo otra opción que dar por terminada la reunión, teniendo en cuenta que para ser válida la sesión se debe contar con la mayoría; mitad más uno de los miembros del cuerpo legislativo.
El mejoramiento de la avenida principal 14 de Mayo es un proyecto que fue presentado por el intendente Nelson Martínez, buscando convertir las 10 cuadras en una zona turística que demandará unos G. 1.500 millones de inversión, con recursos provenientes de la compensación por la pérdida de los 7 Saltos del Guairá.
La primera parte de dicho proyecto ya fue ejecutada sobre la avenida mencionada, en inmediaciones de la escuela pionera de esta ciudad, General José Gervasio Artigas. En dicho lugar también se construyó una plazoleta y espacios para estacionamientos.
En el penúltimo punto también figuraba la elección del nuevo presidente de la Junta Municipal para el periodo 2017-2018, tema que no pudo ser tratado, dejando el suspenso la conformación de las nuevas comisiones asesoras.