28 mar. 2024

5-2. Lobatón pega vuelacercas de tres y empata la serie ante los Dodgers

Washington (EEUU), 9 oct (EFE).- El receptor venezolano José Lobatón conectó cuadrangular de tres carreras en el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Nacionales de Washington celebran en el campo de juego después de ganar hoy, 09 de Octubre de 2016 el juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Angeles y los Nacionales de Washington en el Nationals Park en Washington D

Los Nacionales de Washington celebran en el campo de juego después de ganar hoy, 09 de Octubre de 2016 el juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Angeles y los Nacionales de Washington en el Nationals Park en Washington D

Con la victoria, los Nacionales empatan 1-1 la serie que se juega al mejor de cinco, luego de que el sábado tuvo que posponerse el duelo debido a la intensa lluvia que provocó el huracán Matthew.

Lobatón (1) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio llevando a dos corredores por delante.

El venezolano lo hizo por todo lo alto del jardín izquierdo mandando volar la pelota 387 pies, en respuesta a los lanzamientos del abridor Rich Hill.

Con su batazo Lobatón mandó a la registradora al segunda base Daniel Murphy y al parador en corto Danny Espinosa, prácticamente sellando la victoria de los Nacionales.

Para Lobatón fue la única vez que hizo contacto con el madero en cuatro viajes a la caja de bateo, terminó con tres remolcadas y puso en .250 su promedio con el tolete.

Lobatón, receptor de reserva, jugó en sustitución de su compatriota Wilson Ramos, que tiene lesionada la rodilla.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Blake Treinen (1-0) en una entrada y un tercio, ponchando a dos enemigos.

Por los Dodgers el parador en corto Corey Seager (2) mandó la pelota fuera del campo en el primer episodio sin corredores por delante.

La derrota la cargó Hill (0-1) en cuatro episodios y un tercio, aceptando castigo de seis imparables, un jonrón y cuatro carreras.

La serie al mejor de cinco se desplaza al “Dodger Stadium”, en Los Ángeles, en donde se llevará a cabo el tercer partido, el lunes.

Los Dodgers mandarán a la lomita a su lanzador derecho Kenta Maeda (16-11, con 3.48 de promedio de efectividad), mientras que los Nacionales subirán al zurdo Gio González (11-11, con 4.57 de efectividad).

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.