21 jul. 2025

39 internas del Buen Pastor son nuevas artesanas

Un total de 39 mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor se capacitaron en artesanía y este lunes recibieron sus carnets y certificados.

artesanas.PNG

Las nuevas artesanas recibieron este lunes sus carnets y certificados. Foto: Gentileza.

Las mujeres participaron del proyecto denominado Kuña Katupyry, en el que se capacitaron a través de un taller dictado por expertos del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). La actividad contó con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.


“Con esta capacitación, el programa busca fomentar la creación de la artesanía en las instituciones penitenciarias, para instruir nuevas artesanas y certificarlas como potenciales instructoras en diferentes técnicas de bordados artesanales”, relató Joel Sosa, director de Capacitación y Certificación del IPA.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que el taller busca que las mujeres generen recursos económicos para apoyar a sus familias mientras estén tras las rejas y el día en que obtengan su libertad el rubro de la artesanía les brinde un ingreso económico.

Las nuevas artesanas recibieron este lunes sus carnets y certificados ante la presencia de autoridades penitenciarias, representantes del IPA y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego realizó una gira por Encarnación para compartir un encuentro con las familias coloradas de Itapúa. Durante su recorrido, habló del proyecto político que está liderando con miras a las municipales y las presidenciales del 2028.
La Fiscalía verificó este lunes el Hospital San Jorge para investigar el caso de robo de fentanilo en el centro médico. Las primeras estimativas apuntan a la presunta responsabilidad de funcionarios.
Liliana López, una de las hermanas de un compatriota que sufrió una brutal detención de migrantes en Estados Unidos la semana pasada, afirmó que está triste por lo sucedido y por el escaso acompañamiento de las autoridades paraguayas: “Pocos recursos nos ofrecen nuestros representantes”, afirmó.
El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, doctor Carlos Cañete, dio detalles de la evolución de las siete personas, seis adultos y una niña, que llegaron hasta el centro asistencial tras el colapso de un techo donde habían subido a observar un concierto de la Expo Paraguay ARP 2025.
Un venezolano buscado en Paraguay por coacción sexual y violación fue detenido en Colombia. El hombre contaba con una notificación roja de la Interpol.
La comisaria Elisa Ledesma, coordinadora del Plan Sumar y asesora del Ministerio del Interior, se refirió a la situación que se presentó en el barrio Loma Pytã, de Asunción, con efectivos policiales y una madre que pidió desesperada ayuda para su hijo adicto.