10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de octubre de 2016, 03:31

15 Muertos, entre ellos mujeres y niños, en un bombardeo a feudo sirio del EI

El Cairo, 15 oct (EFE).- Al menos 15 personas murieron, entre ellas dos mujeres y dos niños, en las últimas horas a causa de un bombardeo aéreo contra un pueblo de la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria y feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que los aviones que efectuaron esos ataques pertenecen probablemente a la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Los bombardeos tuvieron ayer como blanco el pueblo de Al Daham, en la periferia nororiental de la ciudad de Al Raqa, la capital en Siria del EI.

La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay decenas de heridos, algunos en estado grave.

La aviación de la alianza capitaneada por Estados Unidos bombardea desde el 23 de septiembre de 2014 las zonas controladas por el EI, pero también posiciones del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda), en el norte y este del país.

Según el Observatorio, un total de 6.213 personas han muerto en Siria, en su mayoría yihadistas del EI, en dos años de bombardeos de la coalición internacional.

El pasado 22 de septiembre, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, dijo que tienen un plan para mantener el control de Al Raqa, una vez tomada la ciudad, pero que no tienen los recursos para llevarlo a cabo.