25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de diciembre de 2016, 10:31

10 años de ULTIMAHORA.COM: La información en la era digital

VIDEO - En el principio era el papel... hasta que hace 10 años irrumpimos en la web. El 27 de diciembre de 2006 nacía oficialmente ULTIMAHORA.COM, asumiendo un nombre con mucha historia en el periodismo paraguayo, para proyectarlo a la era digital.

Desde entonces, además de la edición impresa del diario Última Hora –que se edita desde el 8 de octubre de 1973–, los lectores tienen la opción de acceder por internet a la mejor información en formato digital multimedia, gracias al trabajo de una Redacción que procesa y comunica los contenidos en el momento en que están ocurriendo.

Esta es una historia de cambio constante, a la luz de la evolución del periodismo en la era digital.

Ya en noviembre de 1997, ÚH había presentado su primera edición en internet, llevando a la red el contenido de su edición impresa, con un diseño ajustado a las tendencias internacionales, pero fue en diciembre de 2006 cuando se presentó como el primer diario multimedia del Paraguay, con un equipo periodístico y técnico diferenciado, pero estrechamente integrado a la Redacción del diario impreso.

En todo este tiempo no ha dejado de sumar nuevos aportes y servicios, que incluyen tanto la cobertura informativa sobre lo más importante que sucede en el país y en el mundo, como la constante producción de reportajes especiales en formato multimedia, que combinan historias humanas, investigación periodística, notas útiles y curiosidades.

Embed


En los últimos años, ULTIMAHORA.COM marcó hitos de periodismo en tiempo real desde la web, como la transmisión en vivo de la asunción del presidente Horacio Cartes, el 15 de agosto de 2013, o los operativos de cobertura de la Festividad de Caacupé, de las históricas movilizaciones ciudadanas en favor de la transparencia, la marcha campesina y la huelga general de 2014, las elecciones municipales en noviembre de 2015 y varios eventos trascendentes en lo social, político y cultural.

Además inauguró la era de los programas periodísticos televisivos semanales en la web, con producciones que aportaron contenido crítico y revelador, principalmente con El Eco de la Noticia, El Depor ÚH, Yo Voto y ÚH en Línea. Esta última producción fue reconocida en forma especial con el premio Periodista Amigo de la Niñez y la Adolescencia 2016 por la Agencia Global de Noticias y Global Infancia, siendo la primera vez que se reconoce a un programa periodístico televisivo en la web.

Otro detalle es el gran impacto que ULTIMAHORA.COM obtiene en las redes sociales en internet. Sus temas son a menudo trending topic, con una gran comunidad virtual que acompaña, comparte y multiplica cada una de las publicaciones.

La celebración de estos 10 años nos sorprende en pleno crecimiento, incorporando nuevas herramientas tecnológicas y con una gran cantidad de proyectos para seguir haciendo historia en el periodismo paraguayo. Aunque sabemos que nuestro mejor capital es la credibilidad y la confianza de nuestros lectores, cimentada en más de cuatro décadas de un nombre que hoy es garantía de calidad, de profundidad y de independencia periodística, al servicio de la ciudadanía.

Con esta convicción, seguimos creciendo, cada día más.