9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 23:03

1-2. Belgrano da un paso firme hacia los cuartos de final

Curitiba (Brasil), 21 sep (EFE).- El Belgrano argentino venció hoy a domicilio por 1-2 al Coritiba brasileño y quedó en inmejorable posición para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El ecuatoriano de origen argentino Claudio Bieler a los 3 minutos y Nahuel Luján a los 50 pusieron adelante al equipo de Córdoba.

Los locales descontaron a los 75 minutos con un penalti ejecutado por el delantero Leandro.

Con el tempranero gol de Bieler, el Coritiba debió multiplicar su presión ofensiva, especialmente a través de Leandro y el turco de origen británico Colin Kazim-Richards. Este panorama hizo figura al portero argentino Juan Carlos Olave, quien a los 38 minutos detuvo un penalti.

El remate de Kazim-Richards fue neutralizado por Olave.

En el segundo tiempo, el Coritiba dio entrada al creativo venezolano César González y al punta Iago, pero fue de nuevo el visitante el que se acomodó mejor y en el minuto 50 aumentó con Luján, después de un cobro de falta de Matías Suárez.

En el minuto 72, Kazim-Richards fue derribado dentro del área y Leandro descontó.

El partido de vuelta se jugará el 28 de septiembre en el estadio Gigante de Alberdi, en Córdoba.

El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre Sol de América y Atlético Nacional.

- Ficha técnica:

1. Coritiba: Wilson; Dodô, Nery Bareiro, Juninho, Carlinhos; Alan Santos (m.46, César González), João Paulo, Ícaro, Yan (m.46, Iago); Colin Kazim-Richards y Leandro (m.78, Evandro).

Entrenador: Paulo César Carpegiani.

2. Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero, José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré (m.73, Mario Bolatti), Jorge Velázquez, Matías Suárez; Nahuel Luján (m.65, Mariano Barbieri) y Claudio Bieler (m.83, Gastón Suárez).

Entrenador: Esteban González.

Goles: 0-1, m.3: Claudio Bieler. 0-2, m.50: Nahuel Luján. 1-2, m.75: Leandro, de penalti.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra amonestó a Bareiro, Alan Santos, Kazim-Richards, Dodô, Lema y Barbieri.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Couto Pereira, de Curitiba, ante 23.677 espectadores.