Sociales

Zumos detox que ayudan a depurar el organismo

 

La buena alimentación y el nutrirse de manera correcta se convirtieron en los temas más inquietantes para las personas de este tiempo.

Después de los excesos de la Semana Santa y la falta de actividad física en este tiempo de encierros por la crisis sanitaria, es muy probable que el cuerpo pida un respiro. Es momento para cuidarse y reducir cualquier tipo de hinchazón.

La nutricionista Mercedes Bordón recomienda jugos depurativos para complementar una dieta equilibrada.

“Es una manera de reemplazar o eliminar el consumo de bebidas industriales que solamente aportan azucares y sodio”, comenta la profesional.

A la hora de buscar opciones para desintoxicar y limpiar nuestro organismo, no hay nada mejor que los zumos detox. Estos también permiten obtener varias vitaminas y nutrientes, gracias a las propiedades de los alimentos que se incluyen en su fácil preparación.

Los llamados también jugos desintoxicantes están elaborados a base de frutas y verduras, y son una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, además son una buena opción para cubrir el consumo de verduras en la dieta diaria.

Sin embargo, la especialista refiere que estos no deben reemplazar al consumo de frutas en su estado natural o entera.

“Ambas opciones son buenas para una dieta equilibrada. Estamos en tiempos donde más que nunca hay que darle importancia a la alimentación, para que nuestro organismo esté preparado contra cualquier virus o infección”, recomienda.

BENEFICIOS

Consumir zumos detox aporta un efecto diurético y laxante por su alto contenido en fibras. Además fortalece el sistema inmunológico y regula el azúcar en sangre. También mejora la circulación sanguínea y ayuda a bajar de peso, pues disminuye los antojos. Son antioxidantes naturales, hidratan al organismo y dan energía.

En resumen, los zumos detox cobraron popularidad porque ayudan a eliminar toxinas y aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes. La especialista en Nutrición ofrece algunas opciones prácticas para prepararlos en casa.

JUGO DEPURATIVO

1 taza de piña cortadas en cuadritos, 2 tallos de apio, 1 pepino y 1 cucharada de miel. Colocar los ingredientes en la licuadora con hielo y a disfrutar. Se recomienda consumir a la mañana en ayunas.

JUGO VERDE DETOX

1 manzana verde, 1 tallo de apio, 1 pepino, 2 cm de ralladura de jengibre y 1 limón exprimido. Se colocan todos los ingredientes en la licuadora con el jugo de limón y abundante hielo. Se puede endulzar con unas gotitas de stevia.

Este preparado aporta una gran dosis de fibra y vitaminas.

Como última recomendación, la nutricionista deja en claro que siempre se debe implementar una alimentación variada, además insiste en realizar ejercicios diariamente.


DETOX. A la hora de buscar opciones para desintoxicar el organismo, no hay nada mejor que los jugos depurativos que aportan vitaminas y nutrientes.

Dejá tu comentario