Política

Zulma deja bancada llanista diciendo que prefiere alejarse de “hipócritas”

 

La senadora liberal Zulma Gómez abandonó ayer la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), del Senado, a raíz de desavenencias con su equipo, las cuales manifestó a través de redes.

Molesta porque parte de sus colegas de bancada no fueron parte de la sesión extraordinaria de ayer que tenía pendiente el tratamiento de las pérdidas de investidura de los senadores colorados Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann, la polémica senadora que integraba el llanismo explicó que se alejaba para no compartirla con “hipócritas”.

“Los senadores que protegen a los amigos se llenan la boca de transparencia, pero no se animan a presentarse y dar la cara para debatir las causales de la pérdida de investidura”, manifestó la senadora Gómez en su publicación.

“Prefiero distanciamiento honesto que cercanías hipócritas”, agregó.

En su Twitter, Gómez expuso la nota por la que varios de sus colegas se excusan de no participar en la sesión que ayer no tuvo cuórum.

En la carta manifiestan su conformidad de la mayoría el senador Abel González y Hermelinda Alvarenga. Pero el disgusto mayor sería con Hermelinda, quien precisamente es líder de bancada. A ella también Zulma le habría reclamado el porqué de su voto para más endeudamiento a favor del Poder Ejecutivo, proyecto que se había tratado una sesión atrás.

Con Hermelinda, Gómez ya había tenido un desacuerdo respecto a Horacio Cartes, a quien la primera había definido como amenaza a la democracia, mientras que Gómez asumió la defensa del empresario tabacalero.

Dejá tu comentario