12 abr. 2024

Zoo chino niega que uno de sus osos sea un humano disfrazado

Un video del animal, que se levanta e interactúa con un grupo de visitantes en un zoológico de la gran ciudad de Hangzhou (este), se volvió viral en los últimos días en las redes sociales chinas.

OSO.png

El centro de Hangzhou (China) niega los rumores difundidos en redes sociales que cuestionan la autenticidad de uno de sus animales.

Muchos internautas expresaron su sorpresa ante la postura bípeda del animal, y también ante los pliegues de piel en sus piernas traseras, que pueden dar la impresión de un humano vestido con un traje de piel.

“Al parecer no tienen mucho conocimiento sobre mí”, escribió el zoo en un comunicado humorístico, redactado desde el punto de vista de este pequeño oso malayo hembra, llamado Ángela.

El oso malayo que parecía un hombre

“Algunas personas piensan que la forma en que me pongo de pie es demasiado humana así que lo repito una vez más: ¡soy un oso malayo!”, dice el comunicado.

Te puede interesar: Avistan oso hormiguero gigante en área protegida de Itaipú

Originario de las selvas tropicales del sudeste asiático, el oso malayo, también llamado “oso de cocoteros”, tiene piel brillante de color negro o marrón-negro, con un collar amarillo anaranjado bastante característico.

Es el oso más pequeño del mundo, con una longitud que va generalmente de un metro a 1 metro 40 cm.

Está en la lista de especies vulnerables debido a la deforestación y el comercio mundial de vida silvestre.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.
El príncipe Enrique y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, se encuentran produciendo dos series de no ficción con Netflix. Una es un programa de estilo de vida y otra es sobre el polo profesional, según comunicó el jueves su productora.
En octubre de 2022, un equipo de astrofísicos detectó la explosión de rayos gamma (GRB) más brillante jamás registrada, la GRB 221009A. Ahora, han descubierto que esa explosión histórica (o supernova) fue el colapso de una estrella masiva.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó este jueves una nueva huelga general para el próximo 9 de mayo, la segunda en protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.
Israel se encuentra en alerta este jueves, después de que Irán amenazara con represalias por el bombardeo de la semana pasada a su consulado en Siria, mientras se eternizan las negociaciones para obtener una nueva tregua en Gaza.
TikTok Lite es la nueva aplicación de TikTok, de la empresa china ByteDance, que se lanzó en cuatro países, entre ellos España, que pagará a los usuarios por ver videos, según publicó la red social el miércoles.