Política

Zavala opera a favor de aumentar penas, y Sixto en contra

 

El senador de Patria Querida Fidel Zavala apareció en una foto en sus redes sociales con un pasacalles, en el que insta a los senadores a respetar la propiedad privada.

Por su parte, Sixto Pereira, del Frente Guasu se mantiene en que el aumento de las penas por invasiones, es una abierta criminalización.

La problemática por la tierra ya generó varias disputas en el Senado, entre ambos parlamentarios, que mantienen marcadas diferencias.

“Este jueves tratamos el proyecto que pretende elevar las penas por invasión”, fue el mensaje de Zavala.

“Necesitamos dar una señal en defensa de la propiedad privada y el Estado de Derecho”, sostuvo.

Por su parte, Pereira hizo una larga exposición sobre la raíz de la problemática de la delincuencia en el país.

“Mboka (balas), garrote ha (y) represión, lo que esta ley plantea es la criminalización”, sentenció el luguista.

Son dos los proyectos que se presentaron en el Senado que modifican la Ley del Código Penal, aumentando las penas entre 6 y 10 años en casos de invasiones.

Una de las propuestas fue presentada por los cartistas Antonio Barrios y Sergio Godoy. La otra, lleva la firma de Enrique Riera (ANR); Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen (PQ), Patrick Kemper (Hagamos); Enrique Bacchetta (ANR), y Fernando Silva Facetti (PLRA).

También, se tratará un proyecto que plantea la suspensión de cualquier tipo de subsidio por casos de invasiones, mediante la modificación de la Ley del Estatuto Agrario.

Dejá tu comentario