Política

Zavala insiste en que proyecto de Payo es demagógico

 

El senador de Patria Querida Fidel Zavala se ratificó en que el proyecto de Paraguayo Cubas que fue rechazado es “populista, demagógico, anarquista e irresponsable”.

Se trata de una normativa que proponía la reducción del salario de las autoridades electas y la eliminación de las polémicas jubilaciones vip.

Una amplia mayoría había votado por el rechazo, por lo que quedó archivado.

Zavala cuestionó además la actitud de Payo quien en medio de ofensas protestó por el desenlace de su propuesta.

“Tenemos que manejarnos en un marco de respeto, porque si cada uno vamos a empezar a aplicar la ley del talión, como dije alguna vez, ojo por ojo, diente por diente, vamos a terminar todos ciegos”, refirió el patriaqueridista.

Insistió en que tiene que haber respeto, tolerancia y algunos apercibimientos.

Negó que tenga alguna cuestión personal con su colega de Cruzada Nacional, y a su criterio es un tema mediático. Recordó que el hermano de Payo incluso fue su compañero de colegio.

Refirió que está de acuerdo en que se tienen que tocar los salarios del sector público y privado, pero en forma seria.

Alegó que se debe tener en cuenta las consecuencias en las cajas de jubilaciones y la matriz salarial.

Advirtió que con la aprobación de una ley como la que fue planteada por Payo, solamente las personas con recursos económicos van a poder sentarse en las bancas.

“Puede ser provenientes de las mafias, de la narcopolítica”, remarcó, insistiendo en el mismo discurso que hizo en la sesión del jueves pasado.

Mencionó que en la reunión de la mesa directiva, ayer, hablaron de la necesidad de ser más expeditivos en las sesiones de los jueves para finiquitar el orden del día.

Dejá tu comentario