Arte y Espectáculos

Zarzuelas españolas y paraguayas en un concierto del BCP

 

De España vengo, de Paraguay soy, se titula el concierto que tendrá lugar esta noche, desde las 20:00 en la sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Acceso libre y gratuito.

En la jornada, se interpretará un repertorio de zarzuela española y paraguaya a cargo del barítono español Luis Llaneza, la soprano Teresa Jiménez, el tenor José Mazó y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por el maestro Óscar Barreto.

Participa el maestro César Lito Barrios como director invitado. Además, se contará con la actuación especial del Coro Naranja del Club Deportivo de Puerto Sajonia, sumando 30 cantantes a este evento.

Con este concierto único de zarzuela se generará un diálogo entre la tradición paraguaya y española de este género, a través de las composiciones y libretos de autores de renombre como el creador teatral paraguayo Manuel Frutos Pane o los dramaturgos españoles Javier de Burgos y José Tellaeche.

OTRAS PROPUESTAS. En el concierto de esta noche, también se escucharán las obras del compositor asunceno Juan Carlos Moreno González o de los compositores españoles Gerónimo Giménez, Reveriano Soutullo, Juan Vert y Francisco Alonso, así como del ensayista y músico Amadeo Vives.

El público podrá disfrutar de las figuras más relevantes de la música de zarzuela del siglo XIX y XX interpretados por un excelente grupo de músicos de cerca de 100 personas.

Luis Llaneza es musicólogo de la Universidad de Oviedo y estudió canto en el conservatorio de Oviedo bajo la dirección de Celia Álvarez.

Dejá tu comentario