Economía

Zapag ratifica que el precio del gasoil no subió

 

El presidente del emblema nacional Copetrol, Blas Zapag, ratificó categóricamente ayer que ya comunicaron a las empresas de transporte público que no subirán el precio del gasoil común este mes. Indicó que este emblema y Petropar tienen alrededor del 40 por ciento de los contratos de provisión a las empresas de transporte y entiende que la mayoría de los otros emblemas tampoco alzaron el precio.

Consultado cómo se entiende que hayan presentado al Viceministerio del Transporte facturas que señalan que hubo aumento de G. 371 del combustible, apuntó: “Lo que puedo decir es que hay diferentes formas y empresas que facturan los nuevos precios y comunican que van a recibir una nota de crédito. Entonces, puede que muestren facturas con nuevos precios. Hay empresas que facturan directamente el mismo precio y diferentes condiciones”.

Añadió que lo que sí podría asegurar de manera contundente es que en el caso de Copetrol y Petrobras, que tal vez esté atendiendo el cuarenta por ciento de las empresas de transporte público, recibieron ayer (martes) la comunicación de que se revió lo que se les había comunicado el fin de semana y que los precios se mantenían”.

Indicó que cómo y de qué manera entiendan esto las empresas de transporte “ya no es realmente nuestro problema”. “Al comentarte de que están comunicados por escrito y verbalmente no tendrían argumento de respaldo de suba para nada. Deberán tener otros motivos que escapan a nuestro conocimiento, pero puedo garantizar que más del 95% de empresas que contrataron con empresas privadas mantienen sus precios”, remarcó.

Dejá tu comentario