Deportes

Zapag: “Esperemos estar a la altura”

 

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, charló en Fútbol a lo Grande (1080 AM), habló del retorno del fútbol luego de 4 meses.

“Somos uno de los pocos países de Sudamérica en donde se inicia el fútbol gracias a la situación de salud, que tampoco es la mejor hoy, pero que nos permite que la vuelta del fútbol sea oportuna”, señaló el dirigente, sumando a su idea de reforzar la responsabilidad para que el deporte “se mantenga, porque sabemos que si se cometen errores puede volver a foja cero”.

Zapag argumentó además: “Es un desafío muy lindo y complicado a la vez, pero estamos llegando, esperemos estar a la altura de las circunstancias, vemos con muy buenos ojos esto”.

El vice del Ciclón refirió al aspecto financiero, donde está abocado. “Será difícil seguir económicamente equilibrados hasta fin de año, pero la vuelta de fútbol hace que nuestras esperanzas crezcan día a día”.

J. J. resaltó también que las aguas se calmaron en el campamento azulgrana tras ponerse al día con el pago de salarios por los meses de abril, mayo y junio con el plantel: “Hemos cumplido lo pactado, con la buena fe de todos, dirigentes y jugadores hemos hecho un gran trabajo. En tiempo de crisis cuando la comunicación es buena, y todos ponen un poquito de tiempo y espíritu, y de gestión por supuesto, va mejorando todo”.

Cerro Porteño que suma 12 unidades mide al puntero Libertad (19 puntos), el domingo 19 de julio en La Nueva Olla desde las 16:00.


“Díaz ha cumplido”
Juan José Zapag expuso sobre la salida de Sergio Díaz cuando ya había acuerdo con el Real Madrid para prolongar el préstamo: “Es un tema encarado por Cerro de la mejor forma, acuerdo con el Real Madrid, pero no se concreta por injerencias del representante, que habrá tenido la venia del jugador”.
Agregó: “Es que jugar en Cerro es una presión muy grande, dicho por varios referentes que hoy ya no están en el plantel, de que jugar en Cerro es diferente, difícil de asimilar”. No obstante, J. J. dijo que “Sergio (Díaz) ya ha cumplido con Cerro, ha logrado una gran transferencia”.

Mantiene el once
Francisco Arce confirmó el equipo titular de Cerro para el amistoso de hoy ante Nacional (a las 08:00 en el Erico).
El equipo será el mismo del juego anterior (en el empate 2-2), con Rodrigo Muñoz, Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín. El defensor Marcos Cáceres sintió molestias musculares por lo que no será de la partida por precaución al igual que los contusos Amorebieta y Haedo Valdez (estos dos tampoco llegarán ante Libertad).

Dejá tu comentario