18 abr. 2024

Zapag: “Esperemos estar a la altura”

Otro test. El Ciclón visita hoy a  Nacional desde las 08:00.

Otro test. El Ciclón visita hoy a Nacional desde las 08:00.

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, charló en Fútbol a lo Grande (1080 AM), habló del retorno del fútbol luego de 4 meses.

“Somos uno de los pocos países de Sudamérica en donde se inicia el fútbol gracias a la situación de salud, que tampoco es la mejor hoy, pero que nos permite que la vuelta del fútbol sea oportuna”, señaló el dirigente, sumando a su idea de reforzar la responsabilidad para que el deporte “se mantenga, porque sabemos que si se cometen errores puede volver a foja cero”.

Zapag argumentó además: “Es un desafío muy lindo y complicado a la vez, pero estamos llegando, esperemos estar a la altura de las circunstancias, vemos con muy buenos ojos esto”.

El vice del Ciclón refirió al aspecto financiero, donde está abocado. “Será difícil seguir económicamente equilibrados hasta fin de año, pero la vuelta de fútbol hace que nuestras esperanzas crezcan día a día”.

J. J. resaltó también que las aguas se calmaron en el campamento azulgrana tras ponerse al día con el pago de salarios por los meses de abril, mayo y junio con el plantel: “Hemos cumplido lo pactado, con la buena fe de todos, dirigentes y jugadores hemos hecho un gran trabajo. En tiempo de crisis cuando la comunicación es buena, y todos ponen un poquito de tiempo y espíritu, y de gestión por supuesto, va mejorando todo”.

Cerro Porteño que suma 12 unidades mide al puntero Libertad (19 puntos), el domingo 19 de julio en La Nueva Olla desde las 16:00.


“Díaz ha cumplido”
Juan José Zapag expuso sobre la salida de Sergio Díaz cuando ya había acuerdo con el Real Madrid para prolongar el préstamo: “Es un tema encarado por Cerro de la mejor forma, acuerdo con el Real Madrid, pero no se concreta por injerencias del representante, que habrá tenido la venia del jugador”.
Agregó: “Es que jugar en Cerro es una presión muy grande, dicho por varios referentes que hoy ya no están en el plantel, de que jugar en Cerro es diferente, difícil de asimilar”. No obstante, J. J. dijo que “Sergio (Díaz) ya ha cumplido con Cerro, ha logrado una gran transferencia”.

Mantiene el once
Francisco Arce confirmó el equipo titular de Cerro para el amistoso de hoy ante Nacional (a las 08:00 en el Erico).
El equipo será el mismo del juego anterior (en el empate 2-2), con Rodrigo Muñoz, Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín. El defensor Marcos Cáceres sintió molestias musculares por lo que no será de la partida por precaución al igual que los contusos Amorebieta y Haedo Valdez (estos dos tampoco llegarán ante Libertad).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.