29 mar. 2024

Zanotti directo a Tokio y un cupo al atletismo

Abanderado. Fabrizio Zanotti logró la clasificación a Tokio.

Abanderado. Fabrizio Zanotti logró la clasificación a Tokio.

El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti logró por segunda vez clasificarse a los Juegos Olímpicos, esta vez al de Tokyo 2020, así lo confirmó oficialmente ayer el Comité Olímpico Paraguayo (COP), luego de que se cerrara la proyección del ránking mundial de golf de la rama masculina para estos Juegos.

El listado publicado ayer lo sitúa al jugador profesional paraguayo en el puesto 56 de 60 clasificados para disputar el torneo a celebrarse en la capital nipona. Arrancará el 29 de julio en el club Kasumigaseki.

El golf regresó a los Juegos Olímpicos en Río 2016, después de haber estado presente en París 1900 y San Luis 1904. En la era profesional es la segunda vez que se disputa de forma consecutiva y el paraguayo jugador regular del European Tour.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, lo anunció en su cuenta de Twitter, con una foto del jugador indicando “clasificado” y se convirtió así en el 7° atleta que desfilará en el estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

Se suma a lista. Los anotados hasta ahora: Derlys Ayala (atletismo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación), Alejandra Alonso (remo), Verónica Cepede (tenis), Aguamarina Espínola (ciclismo) y Fabrizio Zanotti (golf).

El atletismo define un wild card (invitación), entre Camila Pirelli, Carmen Martínez y Xenia Hiebert. El domingo se hará oficial la designación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.