Deportes

Zanotti directo a Tokio y un cupo al atletismo

 

El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti logró por segunda vez clasificarse a los Juegos Olímpicos, esta vez al de Tokyo 2020, así lo confirmó oficialmente ayer el Comité Olímpico Paraguayo (COP), luego de que se cerrara la proyección del ránking mundial de golf de la rama masculina para estos Juegos.

El listado publicado ayer lo sitúa al jugador profesional paraguayo en el puesto 56 de 60 clasificados para disputar el torneo a celebrarse en la capital nipona. Arrancará el 29 de julio en el club Kasumigaseki.

El golf regresó a los Juegos Olímpicos en Río 2016, después de haber estado presente en París 1900 y San Luis 1904. En la era profesional es la segunda vez que se disputa de forma consecutiva y el paraguayo jugador regular del European Tour.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, lo anunció en su cuenta de Twitter, con una foto del jugador indicando “clasificado” y se convirtió así en el 7° atleta que desfilará en el estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

Se suma a lista. Los anotados hasta ahora: Derlys Ayala (atletismo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación), Alejandra Alonso (remo), Verónica Cepede (tenis), Aguamarina Espínola (ciclismo) y Fabrizio Zanotti (golf).

El atletismo define un wild card (invitación), entre Camila Pirelli, Carmen Martínez y Xenia Hiebert. El domingo se hará oficial la designación.

Dejá tu comentario